sábado, 27 de mayo de 2017

Señora que utiliza skipe



Escena diecisiete. Dejemos los "ava" para la señora Gardner, porque diecisieteava empieza a hacerse largo y tendencioso y se me gasta el boli Bic.
Escenario. Cocina del modesto pisito de la señora.
La señora se dispone a hacer una tortilla de patatas. Abre la fresquera y se sirve un buen vaso de vino, porque la faena culinaria hay que hacerla empezando por adobarse uno mismo.
A continuación pone la tablet sobre la tabla de cortar. Tablet sobre tabla, qué poética.
Y utiliza ese invento del maligno llamado skipe para que su hija hispalense se asome a la ventanita.
Suena la música del skipe. 
Dos días más tarde se oye una voz.
   - Hola mami. ¿Tú me ves?
   - No. Sólo veo un congelao.
   - Vaya mierda de wifi que tienes.
 La señora es consciente y pela la segunda patata con resignación. Por fin aparece la efigie transfigurada de su niña, con aristas y hasta un halo, como la virgen de Lourdes.
   - Ya te veo. O te intuyo al menos.
   - Mira, que quería enseñarte lo último que me he comprado en el chino.
La niña de vez en cuando arrasa una tienda oriental. La señora mira la tablet y cree atisbar a su hija ataviada con pamela de gran perímetro.
   - Uy, qué bonito sombrero. ¿Tenemos boda a la vista?
   - ¿Qué sombrero? Es una sombrilla asiática, para que el sol sevillano no me derrita.
   - Anda, qué buena idea. A ver si me compro una, y en cuanto salte el levante me convierto en Mary Poppins.
   - Y mira. Novedad. 
Ahora la niña se ha rotado de forma lateral y la señora percibe lo que pudiere ser una manga floreada.
"A ver si acierto esta vez", se dice a sí misma.
   - Una chaquetita de flores. Monísima con sus caléndulas y sus petunias...
   - Mamá. Es mi nuevo tatuaje. Y no son flores. Son hojas.
   - Bueno mujer. Botánica, al fin y al cabo.
En esto que la voz de la niña empieza a sonar con efecto ultratumba y de repente las hojas del brazo se quedan tiesas. 
Aparece un mensaje. "¿Qué le ha parecido la calidad de esta llamada?"
La señora coge el recipiente con las patatas peladas e ignora la pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario