jueves, 24 de septiembre de 2015

Señora que inaugura puentes



Por fin llegó el día. 
Ese monumental puente que luce a mi espalda, quedaros con su esbelta figura porque a partir de ya, todos los turistas pasaran por aquí para hacerse el típico selfi.
¡Que tiemble el Goldenguein ese! Y el de los candaos de París, y los venecianos, y el vecino Paquito de Sevilla, y el puente sobre el río Kwait, y hasta el de las aguas turbulentas de Simon y Garfunkel.
Existe un antes y un después del puente de 1812, o de la Pepa, o el segundo puente, que cada uno lo llame como quiera. Pero hay que reconocer que es un señor puente. 
Un hito de la ingeniería, hablando fisno.
Llega con unos años de retraso, como el presidente que también quiso ir acorde esta mañana y se hizo de rogar. 
Que me dicen, "Ponte a grabar la señal de directo que Rajoy ha dicho que a las 12 cortará la cinta inaugural". 
Y yo me pongo a grabar y allí venga a pasar gente cambiando de sitio el atril, supongo que porque el sol deslumbraría al presi, luego otros poniendo banderas ondeantes para que no quedara aquello tan soso, después un señor calvo probando los micros...
Y así pasaron las 12 y las 12 y media y ya perdí la noción del tiempo, hasta que de repente se levantó una ventolera y con ella llegaron los señores políticos, el presi, la presi regional y la ministra. 
Y en vez de cortar cintas, que ya eso de ver unas tijeras en manos de un político da mala espina, descubrieron un monolito, que es como más simpático. Hasta el nombre suena bien: monolito.
Y con el puente ya inaugurado y todo el mundo lleno de orgullo y satisfacción, aprovechamos la estética del bridge para hacer el informativo en este marco incomparable.
Heme aquí una vez terminada la labor.
Habemus puente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario