miércoles, 7 de diciembre de 2016

Señora que escenifica


Escena primera
7 de la mañana. Señora que empuja la puerta de la casapuerta, con escaso vigor, y a duras penas consigue abrir porque el levante (con L baja) juega en contra y lo está dando todo. 
En la calle vuelan papeles, hojas de acebo, botellas de Burbon, barrenderos... todo es volátil. 
Agarrándose a las esquinas y picaportes llega hasta el coche. Hoy ha abandonado la bicicleta por no hacer la escena de ET que ya está muy vista.
Se sube al coche, arranca y escucha la voz del señor radiante: "Hoy no hay incidencias reseñables en la climatología, salvo los que estén en Cádiz que tendrán vientos de 80 kms por hora"
  -"No me había dado cuenta..."



Escena segunda
9 de la mañana. 
La señora hoy madruga menos porque tiene turno de tarde. Calienta el baño con la estufita del Prycafur y se dispone a darse una ducha calentita. Aunque después del largo litigio sostenido con el casero, consiguió que le cambiaran la bañera con óxido por otra de igual valía pero sin óxido añadido, los grifos no fueron incluídos en la mejora y tienen más años que el hilo negro. 
La señora se mete en la ducha e intenta regular la calorimetría del agua. Ora se enfría, ora se quema, ora se inclina a darle caña al grifo, ora le cae champú en el ojo al inclinarse... 
El champú para cabellos deshidratados y en busca de oasis será de marca pero urticante cual ortiga amazónica. 
La señora pasa de grifos y se frota el ojo hasta decir basta mientras invoca a Satán. Se aclara con agua fría, que es muy buena para los poros, y sale del baño recordando a su casero y deseándole, no precisamente felices fiestas



Escena tercera
11 de la mañana
La señora hoy no va a trabajar porque tiene dia de Asuntos propios de esos que caducan a fin de año y hay que pelear a muerte con el resto de espartanos por pillar las mejores fechas.
¿Y qué mejor asunto y con más propiedad que arreglar la grifería asesina de la bañera? 
Asi que coge el teléfono y llama al fontanero de cabecera, que debe andar tieso de bolos, porque en media hora está llamando al telefonillo y llevando bajo el brazo una caja con el modelo de grifo monomando más barato del mercado. ( Por si el casero señor Roper no tiene a bien abonar)
El fontanero es muy cumplido; pregunta por la familia el trabajo y hasta por la gata, mientras desarma el grifo-reliquia de corte fenicio.
- ¿Te interesa guardarlo? - pregunta sin cara de broma.
La señora mira el preciado tesoro que chorrea en manos del operario, pensando en donarlo al consistorio por si quedara bien como escultura de rotonda. 
- Mejor lo reciclamos, verdad?
- Casi que si


No hay comentarios:

Publicar un comentario