martes, 27 de agosto de 2013

Es hora de levantar el vuelo





        Estaba yo mirando el calendario, aliviada por el viento fresquito que desde hace pocos días se cuela por la ventana y contando las horas para que llegue el día de cobro, cuando llega mi hijo mayor y me anuncia de sopetón su decisión de irse de la casa en busca de otros horizontes. 
En momentos como este siempre debería estar al lado un mayordomo que te acercara las sales pero no fue así. ¡Porca miseria! Me tuve que salar yo misma....
El caso es que oyes al niño -que aunque mida 1.90 sigue siendo el niño- y según te va contando sus razones le vas dando la razón. Muchos años, demasiados, en una ciudad que se va muriendo día a día, donde los jóvenes y no tan jóvenes pierden la esperanza de encontrar una salida. Así que, toca cambio a ciudad más grande. Un reset en toda regla, algo que de vez en cuando habría que hacer, por salud mental mayormente.
Total, que es hora de salir de la nave nodriza, o por lo menos de intentarlo. Ya, el hecho de que sea él quien lo barrunte y lo decida no es mala señal. Que tengo yo alguna amiga con su hijo de 38 añitos de vellón,  en el salón de casa jugando a la “pley” y esperando que ella vuelva del curro para ponerle la sopita.
 Hombre, hacen compañía, sobre todo cuando eres madre soltera con hijos, pero no me agradaría convertirme en la madre de Seymour Skinner o lo que es peor, en la de Norman Bates y acabar mis días disecada en una mecedora.
Lo que pasa es que da un poco de penita, ver a tu polluelo salir así, a la aventura, en tiempos de colas en el paro, de trabajo precario y corruptela en las instituciones.
Todos lo hicimos, todos salimos una vez a dar bandazos de acá para allá en trabajos de poca monta hasta dar con algo medianamente digno.
Espero que él y los que se lanzan como él en busca de sus sueños tengan suerte. 
Es hora de levantar el vuelo... 


2 comentarios:

  1. Buenos días Sra. Katia Sánchez,

    Somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull. Nos ponemos en contacto con usted para solicitar su colaboración. ¿Fue usted, la que escribió la carta "Abducida por Catalunya" en el diario La Vanguardia? Si fuera así, ¿podría facilitarnos un teléfono de contacto o si lo prefiere, un correo, por favor? Hemos hecho un cortometraje inspirado en su carta y nos gustaría enseñárselo.

    Esperando su respuesta. Muy agradecidos. Reciba un saludo cordial.

    Atentamente,

    Aura Llanas Vidal

    ResponderEliminar
  2. Mi correo es katiana33@hotmail.com. Me gustará ver ese corto.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar