miércoles, 21 de agosto de 2013

Señora acalorada




   Voy a soltar una exclamación original: ¡Cielos, qué calor más grande!
¿Dónde se esconde el individuo que dijo que este sería el verano más fresco de la historia? ¿O qué es lo que entiende por fresco? 
Tal vez el chaval sea oriundo de alguna aldea perdida en el Sahara y esté ahora encantado con su rebequita y todo , pero creerme, ahora entiendo por qué los que pintaron el infierno lo decoraron con calderas hirvientes y sudores a raudales.
Las lorzas que me rodean dan calor. No sé cómo podía ponerse mi madre faja en verano. 
Yo, es entrar por la puerta e ir tirando prendas como aquella rubia del anuncio que acababa metiéndose en una bañera del tamaño de una piscina. Lo hago igual de bien, con el mismo garbo y mucho menos estirada que ella, aunque el remate sea la bañera llena de “esconchones”de mi modesta morada de alquiler. Ahora, hay que decir que es un gustazo eso de llegar, lanzar al aire la vestimenta y al agua patos. Una buena ducha que te deje nueva y luego, a recoger el roperío. Seguro que la rubia del anuncio ni recoge, la muy floja...
Después está lo de cocinar, porque en verano también hay que comer. Con tal de no encender ningún aparato calorífico me alimento de ensaladas, empanadas y sandwiches. Eso, y mucho gazpacho que es la bebida nacional. ¡Qué bueno!
Aquí una reivindicación: ¿se gastan dinerales en retratos de politicuchos para llenar las paredes del Senado y no le hacen un monumento al que inventó el gazpacho? Señores, hay que premiar lo que hay que premiar. Tanto ego ni tanto ego...
En fin, ¿por dónde iba? Ah sí, el calor. No os quejaréis, que estoy dando buenas ideas de cómo llevarlo con alegría. Mucha sombra, mucho agua, el pelito bien recogido en moño y un buen abanico siempre en el bolso. Que entre las lorzas, las calores y las hormonas revueltas algunas estamos apañás.
Y cuando haya que salir, importante, colocaros el pamelón, las gafas de diva y las chanclas. Y a tomar la calle. 
De vez en cuando una parada con su cerveza fresquita y bien tirada . Que también es rubia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario