viernes, 8 de agosto de 2014

Señora que está de vacaciones. Volumen I


Una imagen vale más que mil palabras. Así que ahí va una imagen por día vacacional.
Y algunas palabras....


1º día de vacaciones. Martes 8 de julio. Así se arrancan unas vacaciones. Con la imagen que más las defina. La toalla, los pies descalzos sobre el mullido césped y al ladito la piscina. O en su defecto una charca con patos o cualquier bicho que flote.


2º día de vacaciones. Miércoles 9 de julio. No todo va a ser holgar. El cesto de la ropa de plancha también me mira de forma amenazante....


3º día de vacaciones. Jueves 10 de julio. La siesta es sagrada, y el personaje que más sestea en mi casa es negra (o marrón, dependiendo de la luz) y muy peluda. 


4º día de vacaciones. Viernes 11 de julio. Mi hijo se embute en esa camisa horripilante-típica-vacacional que todos rescatamos un par de meses al año, mientras prepara maleta para escaparse con los colegas.


5º día de vacaciones. Sábado 12 de julio. El noble arte de la jardinería. Estrenando capazo enorme que lo mismo recoge malas hierbas que una sequoia.


6º día de vacaciones. Domingo 13 de julio. Dudas futboleras y razonables a la par. Los dos me gustan. Los dos lo merecen.


7º día de vacaciones. Lunes 14 de julio. Nuevas amistades, aunque sean de porcelana. La conocí en Sevilla. Sólo sé que se llama Irina. No ha habido manera de entablar conversación. Es nórdica y fría.


8º día de vacaciones. Martes 15 de julio. Música al atardecer. Esos largos paseos hasta El Chato, con las olas golpeando las pantorrillas. Placeres del estío.


9º día de vacaciones. Miércoles 16 de julio. Primera noche de calor. Calor tardío pero que yo no añoraba. Ni una mijita de viento. Se está mejor aquí abajo con los pies en el agua.


10º día de vacaciones. Jueves 17 de julio. Encuentros veraniegos. La casualidad de encontrarte una amiga exótica cuando vas a la carnicería. 
Acabas sentándote con ella en una terraza de urgencia y olvidando que hay que refrigerar la carne picada. 
Nos refrigeramos nosotras mismas con un buen vaso de cerveza fresquita. O dos...


11º día de vacaciones. Viernes 18 de julio. Ocasos que dejan imágenes más que fotografiables.

 


12º día de vacaciones. Sábado 19 de julio. Viajeros con ganas de ver mundo me esperan en la estación. Bonjour France. Again....



13º día de vacaciones. Domingo 20 de julio. Buscando el verde aterrizamos en Nantes, ciudad ecológica donde las haya.



14º día de vacaciones. Lunes 21 de julio. Una princesa de cabellos azules saluda desde la almena. Es Clisson, un pueblo para retirarse y olvidarse de todo.



15º día de vacaciones. Martes 22 de julio. Estampida de elefantes cacharreros. 
Tengo la impresión de que Eduardo Manostijeras también veranea por aquí.


16º día de vacaciones. Miércoles 23 de julio.  Un helado para el paseo. De vainilla y una fresa que no es rosa, sino fresa de verdad, de su color y su genuino sabor.


17º día de vacaciones. Jueves 24 de julio. Un crucero fluvial lleno de sorpresas en las orillas. 


18º día de vacaciones. Viernes 25 de julio. La calma de la noche, sin prisas por acostarse, con la entretenida compañía de los mosquitos trompeteros.


19º día de vacaciones. Sábado 26 de julio. Pequeños lagos llenos de nenúfares.


20º día de vacaciones. Domingo 27 de julio. El deporte también está presente en el periodo vacacional.


21º día de vacaciones. Lunes 28 de julio. Los chicos y sus amigos, adolescentes o post adolescentes, el bullicio, las risas, las tardes de piscina y juegos de mesa en el patio recién regado.


22º día de vacaciones. Martes 29 de julio. El descubrimiento de un nuevo mini helado, el favorito de este verano.


23º día de vacaciones. Miércoles 30 de julio. Despertar cada mañana, sin ruidos, sólo por la luz que se cuela por la ventana. Mirar a tus pies y verla a ella, desperezándose.


24º día de vacaciones. Jueves 31 de julio. Aquí también hay artistas, con obras efímeras pero igualmente admiradas. 


25º día de vacaciones. Viernes 1 de agosto. Cambio de mes. A golpe de wasap se improvisa una reunión de compañeros. Se acerca la vuelta y hay que recordar caras.


26º día de vacaciones. Sábado 2 de agosto. Una superheroína aterriza en mi piscina y dice que se quedará todo el mes. ¡Bienvenida!



27º día de vacaciones. Domingo 3 de agosto. Esas copas refrescantes que acompañan cada reunión.


28º día de vacaciones. Lunes 4 de agosto. El cumpleaños del peque reune a la familia. Las fotos serias están prohibidas.


29º día de vacaciones. Martes 5 de agosto. Vecinos que sólo vienen en verano. Son parte del paisaje estival. El vestido de guindas es un clásico.
Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario