jueves, 29 de octubre de 2015

Señora a la que recetan tacones




El médico dice que tengo fascitis plantar. (No veas cómo duele la fascitis esa...)
Otra patología para mi álbum de cromos.
Dice el galeno que abuso de caminar sobre zapato plano. 
Y también de andar descalza cual moza selvática. 
El caso es que me ha recetado tacones. Y como en la seguridá sosiá no cubren la receta, me he subido a la escalera portable en busca de cajas de zapatos, olvidados sobre armarios y altillos. 
Una hora más tarde, hay sobre la cama todo un revoltijo de cajas. No tenía idea de que acumulara tanta aguja y plataforma. Con tan buena pesca me apunto un tanto y guardo mi desnutrida cartera.  
Tenemos el producto, ahora queda volver a utilizarlo. 
El primer par que me calzo es una monada. ¡Qué bien queda el pie!
¡Cómo realza mis pantorrillas!
No hay color en la comparativa con alpargatas o deportivas. 
Una se encarama a estos artilugios y ve el mundo a sus pies. La gente es bajita y humilde y diríase que hayas subido un punto en el escalafón. En algún escalafón... 
Pero luego viene la parte difícil; hay que moverse, y esto no es como nadar o montar en bicicleta. 
Soy un pato. 
Me tambaleo y mis pasos se convierten en pasitos de geisha. 
Más lenta que el caballo del malo, tengo que decir a los compañeros que reduzcan su ritmo si quieren disfrutar de mi noble compañía.
La fascitis no sé si sigue ahí, porque al poco rato me duele todo el pie. 
Pero si mi galeno me ha recetado altura, aquí estoy yo enalteciéndome. 
Esto me recuerda a cuando años atrás, una galena a la que acudí una época que me mareaba cada dos por tres por tener la tensión por los suelos, me recetó alcohol. 
Y una servidora era una señorita que sólo tomaba Kases y Trinas de manzana.
   - ¿Te gusta el coñac?
   - Pues no, oiga. Soy una dama.
   - ¿Y el wiski?
   - Puagh...
   - Entonces cómprate una botella de vino bueno y te tomas una copita o dos en las comida. Ya verás como acaba gustándote.
Y de esta manera tan original y por prescripción facultativa le cogí el gusto al drinking. 
Me temo que con esta nueva prescripción, en breve estaré saliendo con una panda de drag queen.
Al tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario