miércoles, 25 de junio de 2014

Señora que va a trabajar en el bus



Me levanto con desgana. Los cambios climáticos, las ganas del parón veraniego o yo que sé, pero tengo un cuerpo serrano que da grima. No puedo con mi alma. 
Menos mal que hoy no voy en bicicleta porque tengo que comprarme una maleta. Bonito pareado, digno de Espronceda.
Hoy voy en bus. Subo y ficho con un bonobus raquítico que apenas si cubre los gastos. 
Las caras de los ciudadanos a esta hora son un asco. No hay make up que tape la necesidad de un par de horas más de sueño. 
Me siento en una localidad holgada y me pongo los cascos. A ver si un poco de música me va activando. Me gusta darle al "aipod" al tuntún y escuchar la primera que salga. 
¿Lady Gaga? ¿Shakira? ...... noooooo!!!!!
El gran grupo tecno de antaño:
¡Mocedades! ¡Subidón!
Qué música!¡Qué letras!
Dice así: "En la plaza vacía nada vendía el vendedor".... Visionarios, que son unos visionarios de la época. Que veían ya entonces, la ruina que se nos avecinaba.
"y aunque nadie compraba, no se apagaba nunca su voz".... ahí, ahí, con entusiasmo, con perseverancia, hasta la afonía y más allá.
"voy a poner un mercado entre tantos mercaderes".... empezamos mal. Uno más...
"para vender esperanzas y comprar amaneceres"..... mmmm, bueno, no sé a como cotizan las esperanzas. Pero si encima la cosa va de compra venta, espero que los amaneceres sean más baratos. Yo amaneceres le puedo vender unos pocos. 
"para vender un día la melodía que hace al andar".... uy, esto va de esos zapatos que van haciendo ñigui-ñigui, como los de los chinos. Menos mal que sólo es oferta de un día, que si no, vaya banda sonora.
Más adelante hacen otra oferta:
"voy a ofrecer por el aire las alas que no han volado".... producto defectuoso, eh? ¡ay pillines! 
Y ya se vienen arriba cuando dicen:
"vendo en una cesta el agua y la nieve en una hoguera".... que vale, que si hay que pagar la bolsa se paga. No hace falta ponerse bordes.
"tú eres el que ha pasado, el que ha llegado y el que vendrá" ...total, el mismo. Otra vez visionarios. La realidad empresarial, que no contratan a nadie y el pobre tiene que hacer doblete o en este caso triplete.
Acaba la canción y llego a mi destino. 
No sé si venden maletas pero creo que a estos mozos no se la voy a comprar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario