viernes, 18 de marzo de 2016

Señora que felicita a las Lolas


Día 18 y viernes
De Dolores para más INRI. 
Felicidades a las Dolores, los Doloros y las Lolas.
Vaya nombre para ponerle a una criatura: Dolores.
"Percepción sensorial localizada y subjetiva que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable. Sentimiento intenso de pena, tristeza o lástima que se experimenta por motivos emocionales o anímicos." 
¿Qué se le puede pasar por la cabeza a una madre para querer que su hija lleve un nombre que signifique pena y dolor? 
Si hasta alguna ha hecho una canción pidiendo "No me llames Dolores, llámame Lola"
Es que vaya nombrecitos se gastaban en mi época.
Por mi vera han pasado mi vecina Olegaria, mi tía Sinclética, mi amiga Sagrario o mi suegra Leonarda.
Compañeras como Socorro o Angustias, o con tinte más positivo Salud y Victoria.
En fin, que casi se agradecen las Jessis, las Jennis y las Vanes.
Aunque sean de moza poligonera por lo menos suenan mejor.
Y cuando las nombran no se te viene a la mente el ibuprofeno o lanzar un salvavidas.
Pero vamos, que ¡muchas felicidades a las Dolores!
Eso sí, no hace falta perpetuar el nombrecitos. 
A lo que venga, si es niña llamadla Alegra...
... o Bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario