miércoles, 30 de marzo de 2016

Señora que rememora al divino Van Gogh


Día 30 y miércoles 
Tal dia como hoy, pero en 1853 nació Van Gogh. 
¡Sombreros y pamelas fuera!
¿Cómo explicar, queridos parroquianos la admiración que siento por este señor? 
Un ejemplo. Yo duermo bajo una enorme réplica de "Los lirios", mi obra de arte más favorita. 
Fue el legado que me dejó mi ex, aficionado a embadurnar óleos en su tiempo libre. 
Curiosamente, lo pintó cuando ya había abandonado el nido.
Siempre he pensado que sería para aliviar su conciencia, porque por más que se lo pedí en tiempos de bonanza marital, él se acogía a lo complicado del tema.
Y un día, tras la huida, apareció en el umbral con el pedazo de lienzo. 
Regalo de despedida. Se me pasó la idea por la cabeza de incrustárselo en la ídem, pero al quitar el envoltorio y ver que era la obra del divino Van Gogh casi se me saltan las lágrimas. La verdad es que le puso empeño y lo bordó. 
 - "El lirio blanco eres tú", dijo ya para acabar de rizar el rizo en su momento más poético. 
Desde entonces mis lirios presiden la cabecera de mi cama.
Lo siguiente es ir a la Provenza a visitar el sitio donde reposa.
Está en agenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario