sábado, 19 de marzo de 2016

Señora que se acuerda de los Sanjoseses


Día 19 y sábado 
Felicidades, ya de entrada a los Josés, Josefas, Pepes, Pepas, pepitos de lomo y pepitas de sandia.
Y a los padres, claro está. A todos, que también hay un buen catálogo.
Porque realmente San José no fue un padre al uso, así que si nos atenemos a eso hoy seria más el "Día de los padres no biológicos."
El motivo de que a las personas que se llaman José también se las conozca como Pepe es porque al no ser el padre biológico de Jesús era por tanto padre putativo, y en las diversas referencias a su persona, se añadía tras su nombre las iniciales PP. 
Luego ya llegaría Rajoy, pero esa es otra historia.
Yo hoy homenajearé a los San Joseses que ha habido en mi vida, que tienen mucho mérito.
A mi pobre padre, que quiso pero no le dejaron.
A mi hermano mayor, que por orden de lista le tocó sustituirle.
A mi tío Pedro, que cogió las riendas de la carreta desde el primer minuto hasta el final de sus días. 
A mi madre, que cuando el biológico de mis propios vástagos se fue a buscar tabaco, nos acogió de inmediato.
A mi hija Sarah, que le tocó madurar antes de tiempo y renunciar a muchas fiestas para que yo pudiera trabajar.
Doblemente a Sarah, porque a pesar de tener que sacrificar su adolescencia para cuidar a sus hermanos, sabiendo que su padre biológico vivía muy tranquilo y pasota al otro lado de la calle, le ha perdonado. Aquí va un aplauso general. Plas, plas, plas...
Y a mis amigos, que en las dudas y escollos siempre han estado ahí, aliviando la carga de tirar palante del carro de una familia numerosa y a la par maravillosa.
¡Tomaros algo todos los padres biológicos y sanjoseses! 
Que yo lo vea. 
Feliz día a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario