lunes, 23 de mayo de 2016

Señora que está apenada



Día 24 y martes
Cuando abres el feisbu y ves que tu amigo Jose se ha arrancado por elegías, hay que echarse a temblar.
Anoche pasó. 
Estaba yo poniendo el móvil en modo despertador, cuando me dio por echar una miraíta a las redes sosiales antes de planchar la oreja y leo a Jose emulando a Jorge Manrique...
"Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte contemplando,
cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando..."
Chungo. Los vellos de punta. 
La noticia ya estaba clara, pero tuve que leer los comentarios para saber a quién se refería.
Y el jarro de agua helada cayó. 
¡Ay Manolo, nuestro Manolo! Discreto hasta el último minuto.
Te has ido sin decir "ahí os quedáis, gente". Sin que ni siquiera nos percatáramos de que aquello que te apartó de nuestra compañía, hubiera ido a más.  
¡Maldito alien! Al final lo consiguió. 
Descansa en paz, amigo

3 comentarios:

  1. Un abrazo y mi hombro, querida Katia. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y mi hombro, querida Katia. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo fuerte. Me paso lo mismo al ver el poema de Manrique que puso Hachero. Es muy triste cuando se va un compañero. Como se pasa la vida tan callando...

    ResponderEliminar