sábado, 16 de abril de 2016

Señora que no tiene voz

Día 16 y sábado 
Hoy es el Día mundial de la voz y ¿qué es lo primero que se os viene a la mente?
Alguno dirá que Sinatra, o Adele, tal vez María Callas o Carusso, o Raphael, o la Jurado...
Yo veo una señora pulpa llamada Ursula, robándole la voz a la pequeña Ariel.
"Lo que quiero es tu voz"... Y saca un monedero de voces en forma de caracola, la hace cantar y la deja como Mudito en un pis pas.
Yo no tengo mucha voz. Lo mío como mucho llega a vocecilla. 
De hecho para que se me oiga se tiene que callar todo el mundo. Y cuesta. Sobre todo cuando tienes que dar órdenes en un informativo estresante y revuelto.
Será por ello que me muevo mejor en ambientes silenciosos. 
Y que todo lo vociferante me produce antipatía. 
Pero una buena voz siempre se agradece, ya cante, narre, o te regale el oído con halagos y promesas, lo mismo da. El ratito de escuchar no te lo quita nadie. 
Felicitaciones pues, a los afortunados poseedores de voces privilegiadas.
Menos mal que el gran Confucio nos echa una mano a los que andamos mal de decibelios...
"Una voz fuerte no puede competir con una voz clara, aunque ésta sea un simple murmullo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario