domingo, 29 de diciembre de 2013

Señora que quiere recoger frutos





Dicen que el otro día Rajoy se apareció a unos pastorcillos, digo periodistillos, sin plasma ni nada, in person, a pelo. Y dicen que lo hizo para anunciar que el año que entra terminará la etapa gris. Que toca recoger los frutos.
 "No vamos a desfallecer ahora que recogemos los frutos de tanto esfuerzo".
No sabemos si sólo haremos de recolectores para apilarlos en la despensa del patrón o nos caerá algún cestillo de manzanas. Viniendo de donde viene el anuncio me temo que las manzanas sean como la de Blancanieves. 














Ya se ve la luz al final del túnel. Ay, esa es otra. ¿Cómo se cuece lo de la subida de la luz?
 Dejemos que nos lo cuenten...
"Vamos a subir la luz. Atención, pregunta: ¿Cómo se la metemos al personal? Fácil.
Primero se deja caer el subidón subidón... que alguien lo filtre, pero como que no es cosa nuestra. Si se le puede echar la culpa a la herencia recibida, mejor que mejor.
Luego nos ponemos la capa de Supermán y salimos diciendo que vamos a luchar por el sufrido contribuyente, hombre pofavó....a mi contribuyente que no me lo toquen.
Y después, nos vamos de relaxing cups, descojonados de la risa que da el saber cómo esos desgraciaítos andan dándole a la calculadora para saber si van a poder poner la calefacción o tendrán que poner a la abuela a tejer mantas in extremis.
Damos un tiempo prudencial para que el pueblo llano se crea que la lucha por sus derechos está siendo más que cruenta, y mientras, cae otra tanda de gintonics de los de a 3 euros del Congreso. ¡Qué sitio para currar el Congreso! Mejor que en casa. Se curra poco, que no te apetece oir lo que están diciendo, pues te escapas al bar, y encima te dan 1823,86 euros de alojamiento todos los meses. Da igual si vives a la vuelta de la esquina. Un chollo, vamos. Dicen que sólo lo supera el Senado, que es como la tierra prometida. Ahí estamos todos echando la solicitud.
Bueno, ¿por dónde iba?...
Finalmente se convoca a los medios y sale el jefe como héroe victorioso a modo de Aragon en la última escena de "El retorno del rey" y anuncia la buena nueva.
Habrá subida, sí, pero ni comparación con la que se nos venía encima. Será como un chisporroteo, un pequeño calambrazo.
Sauron ha sido derrotado. Empiezan los brotes verdes."
                   Ah no, que eso era de otra película...



No hay comentarios:

Publicar un comentario